Página La Poderosa
Ana Rovira

Desde principio de los 80 desarrolla un trabajo de gestión cultural siempre vinculado a apoyar la creación de jóvenes artistas. Durante 18 años trabaja entre Girona y Paris, mantiene un espacio de creación con una programación más o menos estable de danza en la ciudad de Girona y genera un festival PLURAL que programaba lo más innovador del panorama escénico contemporáneo en aquel momento. Ha sido intérprete tanto aquí como en Francia. Ha dirigido a muchos grupos de artistas y durante 12 años a la compañía EL Palé en Girona con la que realizó largas giras en Cataluña.

En 2001 vuelve a Barcelona trabaja con diversas estructuras como La Porta, La Caldera, El Taller de Músics, La Asociación de Profesionales de la danza entre otros. En 2006 recibe el Premio de Honor a la trayectoria profesional de la Asociación de Profesionales de la Danza.

Desde 1982 año en que abrió la Nau, el primer espacio, ha iluminado a infinidad de compañías al principio un poco por la precariedad en que se encontraban la mayoría de ellas. Luego se dedica profesionalmente al diseño de iluminación y lo combina con su dedicación a la gestión cultural.

Las luces la mantienen en contacto con la joven creación, ayuda a hacer el diseño de luces a compañías que están empezando. Desde 2003 desarrolla un proyecto cultural con 15 artistas y 15 niñas de una zona rural de Casamance – Senegal.

Ha colaborado en multitud de ocasiones con La Poderosa y con el colectivo Las Santas.